Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

domingo, 16 de agosto de 2015

que ver en Roma

El Coliseo


el Coliseo es un anfiteatro romano ubicado en el centro de Roma y construido en el siglo I y se conocía como anfiteatro Flavio. en el año 2007 se lo declaró una de las maravillas del mundo antiguo. El Coliseo se usó durante casi 500 años para espectáculos del Imperio Romano: lucha de gladiadores, caza de animales, luchas entre esclavos y fieras, batallas, teatro, etc. Allí se torturaba y martirizaba a los cristianos en los primeros siglos de la era cristiana por lo que se lo considera un santuario, en cada viernes santo, el Papa encabeza el via crucis que se realiza en su cercanía.
El anfiteatro Flavio es un enorme edificio de 57 m de altura, 189 m de largo y 156 m de ancho, con un perímetro de 524 m. 
Para acceder al coliseo se debe abonar una entrada y en su interior también se alberga un museo en el piso superior del edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario