Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

sábado, 2 de enero de 2016

las joyas del golfo de Nápoles: Ischia, Capri y Procida.

Nápoles es una ciudad bella y hace honor al refrán: ver Nápoles y después morir...frente a esta hermosa ciudad se levantan tres islas maravillosas: Ischia, Capri y Procida.
a todos los que aman el mar como yo, les sugiero conocer las islas del Golfo de Nápoles, la más conocida es Capri, pero Ischia y Procida son también muy hermosas.
Procida es la isla más pequeña del archipiélago de Campania y ha sido el escenario de numerosas películas como por ejemplo "el cartero". Es una pequeña isla volcánica y está unida por un puente a la pequeña isla de Vivara. Su casco histórico antiguo es muy atractivo y sus callejuelas nos transportan al pasado.
Desde Procida a Ischia se llega en media hora aproximadamente. Esta isla es la más grande de la zona y está comunicada con el puerto de Nápoles por medio de ferrys y aliscafos.
Ischia acoge a más de seis millones de visitantes cada año, atraídos por un territorio vasto y morfológicamente variado. De los seis municipios que la componen, el de Isquia es el de mayor extensión y aparece dividido en dos partes: Isquia Ponte es el evocador casco histórico característico por sus callejuelas y tiendas antiguas, mientras que Isquia Porto es un pequeño pueblo de pescadores.
El Castillo Aragonés, de Isquia Ponte, es el monumento más visitado de toda la isla, fue construido por el tirano Hierón de Siracusa en el 474 a.C. Una vez que se ha alcanzado la cúspide de la montaña, no hay que perderse la Catedral de la Asunción que fue el telón, en 1509, de las fastuosas bodas de Fernándo de Ávalos y Victoria Colonna, con la cripta que custodia los frescos de Giotto. 
Llena de manantiales naturales, Isquia cuenta con numerosos espacios termales, apreciados en todo el mundo y también se destacan sus playas.
La última isla que hay que visitar en este viaje por el golfo de Nápoles es Capri, residencia veraniega anhelada desde tiempos antiguos y tierra de poetas, escritores y personajes legendarios.
el ferry procedente de Nápoles llega al puerto de Capri y para subir a Anacapri hay un funicular y un autobus que llevan a la parte alta, Anacapri.
 La celebre Piazzetta de Capri es el  punto de partida para visitar la isla. Todo aquí es sugerente: desde los espectaculares Jardines de Augusto  de los años treinta hasta la Cartuja de Santiago pasando por las maravillosas villas floridas, como Villa Jovis, célebre residencia del emperador Tiberio, que domina todo el Golfo de Nápoles, la Costa Amalfitana y el puerto de Marina Grande. Para aquellos que buscan un mar limpio y cristalino, la famosa Gruta Azul  de Anacapri es una meta imprescindible, así como los Faraglioni, tres puntas sumergidas en el mar que han resistido a la erosión de la costa y que crean un espectacular efecto escenográfico y paisajístico.
Después del atardecer, las tres islas ofrecen la posibilidad de dar paseos románticos y cenar en los típicos restaurantes con las especialidades de la zona.
los ferry y aliscafos que comunican las islas entre si y con Nápoles tienen buenas frecuencias en verano pero disminuyen notablemente en invierno.
la isla de Capri está comunicada con Sorrento y Positano con una línea de aliscafos que funciona en primavera y verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario