Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

domingo, 26 de julio de 2015

comer en Roma


La gastronomía italiana es una de las más conocidas y apreciadas a nivel mundial, es difícil encontrar a alguien que no haya probado la pizza, los raviolis o la lasaña.
Además de los diferentes tipos de pasta y las pizzas, Roma cuenta muchos otros platos característicos, como la bruschetta (pan tostado, aceite, ajo y sal), los panini (sándwich típico), diferentes tipos de carnes y pescados condimentados con especias (como el famoso pescado a la romana), el carpaccio, los quesos (especialmente el pecorino) y algunos embutidos (bresaola, mortadela, prosciutto y saltimbocca). La ensalada caprese es riquísima.
El vino italiano es bueno, especialmente el tinto, pero no es barato para el presupuesto de los argentinos, se puede pedir en copas.
En la calle Corso Vittorio Emanuele II a unas cuadras del rio y antes de pasar el puente hay varios pequeños restaurantes donde se puede comer muy bien a precios razonables.
Los restaurantes están desperdigados por todo Roma, sugiero mirar la carta porque en algunos casos los precios son altos. Se suelen hacer excursiones por la noche para cenar en los restaurantes del barrio Trastevere, no ofrecen nada especial y los precios son más altos que en el resto de la ciudad. Tambien los restaurantes de la ciudad del Vaticano tienen precios más altos, aunque sugiero una pizzería que se encuentra detrás de la muralla del Vaticano que se llama “habemus pizza”


No hay comentarios:

Publicar un comentario