Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

lunes, 27 de julio de 2015

excursiones desde Roma: Asis y Orvieto


en las fotos se pueden ver la Muralla y una calle de Orvieto

 Excursión a Asis y Orvieto

Desde Roma con los ferrocarriles locales italianos hacia el Norte se puede llegar a la ciudad de  Orvieto, una pequeña ciudad de origen etrusco, conocida por su hermosa catedral del siglo XIV, considerada una de las obras maestras de la arquitectura gótica italiana. Por medio de un funicular cercano a la estación de ferrocarril se accede a esta pequeña ciudad, antigua, hermosa y bien conservada.
Pueden almorzar en alguna tratoria del pueblo a precios adecuados. Luego se puede continuar hacia Asis. Desde el ferrocarril se pueden observar las colinas de la  Toscana, cubiertas de olivos y viñedos. Aquí es donde nacen los grandes vinos de la zona, como Chianti, Brunello di Montalcino o Nobile di Montepulciano.
Al llegar a Asís, se puede visitar:  la iglesia de Santa Clara, el lugar donde nació San Francisco y la casa donde pasó los primeros años de su vida, la Piazza del Comune, el Palacio del Pueblo, el templo romano dedicado aMinerva y el Ayuntamiento. El plato fuerte llega al final, visitando laBasílica de San Francisco, decorada con frescos de los siglos XII al XIV.
Al planificar la excursión se debe tener en cuenta que los horarios de los ferrocarriles no son siempre los indicados ya que suele haber demoras en la marcha de los trenes.


VISITA A OSTIA ANTICA Y LA PLAYA DE ROMA:
En los alrededores de Roma y viajando en el metro se puede visitar  Ostia Antica, una zona arqueológica cercana a la costa y muy próxima a la ciudad de Roma. Luego se pueden acercar al Lido (playa) de Roma con instalaciones muy buenas.
Para llegar en Tren se parte de la Estación de Termini. Por la línea B del metro hasta la estación Pirámide y allí una linea directa de tren Roma-Lido. Los trenes funcionan durante todo el día desde las 5 AM hasta las 23 PM


No hay comentarios:

Publicar un comentario