información para viajar por el mundo y conocer los maravillosos lugares que ofrece
Visitar la tierra de mis abuelos
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.
Las regiones de Italia
Las Regiones de Italia:
Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).
lunes, 27 de julio de 2015
Sicilia
Es la Isla más grande del Mediterráneo y está bañada por el mar Jónico, Tirreno y Mediterráneo.
Mi abuelo nació en Sicilia, más precisamente cerca de Mesina y Taormina, en el pueblo de Mongiuffi, al que pude conocer en el último viaje en el año 2014.
He visitado la Isla de Sicilia en dos oportunidades, pude recorrer sus pueblos y sus ciudades, reconocerme en sus habitantes.
Es Maravillosa!.
Pueden entrar a Sicilia por el Estrecho de Messina, si llegan en automóvil por el sur de Italia; se puede llegar en Ferry desde Nápoles, viajando por la noche en un confortable camarote arribando a la capital Palermo por la mañana y también se puede llegar en avión.
La naturaleza ha sido muy generosa con Sicilia: montañas, valles, colinas y especialmente el mar, con sus increibles colores, la transparencia del agua y la belleza de los fondos marinos.
las Islas que rodean Sicilia son bellas: Lipara, Egadas, Pelagias, Pantellería y Ustica. sin olvidar los volcanes majestuosos el Etna y el Stromboli.
en algunas regiones de Sicilia se pueden observar restos arqueológicos de gran importancia y valor histórico. Las ciudades que recomiendo visitar son, (entrando por el estrecho de Messina): Messina, Taormina,(hermosa ciudad amurallada con restos de ruinas griegas), Agrigento (con el valle de los Templos), Siracusa (no se pierdan la tumba de Arquímedes), Noto. Palermo, la capital de Sicilia.
Monumentos de extraordinaria belleza sumergidos en una naturaleza igualmente espléndida.
Los montes que bajan desde el interior hacia la costa, animada por ensenadas, promontorios, islotes y zonas de playa de arena blanca.
Una extensión de aguas de color esmeralda, con vetas azul cobalto y resplandores de luz que exaltan sus matices, completa el paisaje marino de la costa de la Isla.
Son numerosas las áreas protegidas que mantienen intactos su entorno incontaminado, entre ellas destaca la Reserva Natural dello Zingaro, que se extiende a lo largo de la costa con arrecifes, pequeñas calas y acantilados que se hunden en el azul del mar, cubiertos por una espesa vegetación mediterránea.
En la proximidad de Trapani hay paisajes de particular atractivo, blancas salinas entre las que destacan antiguos molinos de viento: esta es una de las más importantes zonas húmedas costeras, protegida por la Reserva Natural Salina de Trápani y Paceco.
El que quiere viajar hacia un remoto pasado a través de restos arqueológicos y extraordinarios paisajes debe saber que la provincia de Trapani es particularmente conocida por las importantes ruinas de civilizaciones milenarias que constelan su territorio: el área arqueológica de Segesta, situada en el interior, las colonias costeras de Selinunte y Erice, y la isla de Mothia.
recorrer Sicilia en automóvil es apropiado, a lo largo de la circunferencia de la costa, no recomiendo el transporte público porque no es fluido y en algunas zonas directamente inexistente, también se puede realizar un circuito por toda la isla ya programado con una agencia turística. Para recorrer Sicilia mínimamente es necesario emplear una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario