Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

lunes, 27 de julio de 2015

la capital de Sicilia, Palermo.

En Palermo lo que más impresiona es el color del agua de mar y el majestuoso monte Pecoraro. No solo es la capital de la Isla sino la ciudad más grande con una larga e interesante Historia.
Es una fascinante mezcla de Oriente y Occidente teniendo en cuenta que estuvo bajo el dominio de fenicios, romanos, árabes, normandos y suabos.
Durante mucho tiempo ha tenido una mala reputación, la mafia o cosa nostra está intimamente relacionada con la historia moderna de Sicilia y especialmente de Palermo. Durante las décadas del 80 y del 90 hubo una gran cantidad de atentados de la mafia hacia autoridades judiciales y policiales, pero ahora es una ciudad que ha superado esas circunstancias y es muy segura.
Si planea visitar todos los monumentos, las iglesias, los palacios, catacumbas, la catedral, etc necesitará más de un día en la ciudad.
Otros lugares que no pueden dejar de visitar en la ciudad son la Plaza Pretoria, que alberga el Palacio Senatorio y la Iglesia de Santa Caterina; la Plaza Bellini, donde destacan los edificios religiosos La Martorana y San Cataldo; y los espacios artísticos y culturales como los Teatros Politeama y Massimo, el Museo Internacional de Marionetas y el Museo Arqueológico de Palermo.
No olvide conocer los mercados y ferias de la ciudad, especialmente la feria Mercado dil Capo.
En Palermo se puede saborear uno de los mejores café de Italia, en el Antico Caffé  Spinatto (Via Principe di Belmonte 107-15).
No dejes Sicilia sin probar los "Cannoli", inventados por los Sicilianos, es un manjar, una fina masa rellena de dulce y cremoso queso ricota.
Una vista panorámica de Palermo:
A solo media hora en bus desde la Piazza Independenza en Palermo, llegaran a Monreale, un pueblito situado sobre la cuesta de Monte Caputo, con vistas a la “La Conca d’Oro”, o la concha de oro, un valle lleno de almendros, naranjos y olivos que rodea Palermo. Visita la Catedral de Monreale, uno de los más bonitos de la isla que combina los estilos bizantino, árabe y normando-francés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario