Lago Como; El Lago de Como (o Lario) situado a unos 50 kilómetros de Milán entre las provincias de Como y Lecco, es el tercer lago italiano por su extensión, después del Lago de Garda y del Lago Mayor y el más profundo de todos (410 metros). Desde ambas orillas se puede disfrutar de fascinantes vistas: evocadores pueblecitos, espléndidas villas y exuberantes jardines esperan a los visitantes que buscan tranquilidad y cultura permaneciendo en contacto con la naturaleza. En Como, ciudad de la que el lago toma el nombre, merece una vista el Museo Didáctico de la Seda, en el que es posible descubrir los testimonios de la tradición productora textil de Como.
Cinque Terre: Llamada así por los cinco pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, este escarpado fragmento de costa de la Riviera italiana es tan hermoso que UNESCO la nombró Patrimonio Mundial. Como no se permite ir en coche, la única forma de acceder a Cinque Terre es a través de los trenes locales, por ferry o caminando por los espectaculares senderos que enlazan los pueblos. Aquí el ritmo es deliciosamente lento, y los pasatiempos principales consisten en nadar, hacer senderismo, ir a la playa, comer bien y explorar las preciosas y antiguas aldeas
El Lago Mayor: El lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia; abarca la Lombardía, el Piamonte y llega hasta los Alpes. La espectacularidad del emplazamiento hace que su visita sea siempre inolvidable y por ello es un destino turístico de primer orden, especialmente en verano. De visita obligada son las Islas Borromeo; la Isola Bella y la Isola Madre.
Brescia: Enclavada entre Milán y Verona, al pie de los Alpes, Brescia es la segunda ciudad más grande de la región de Lombardía, al norte de Italia, con poco menos de 200.000 habitantes. La prolífera historia de la ciudad se remonta a la época prerromana, cuando era una ciudad gala. El Duomo Vecchio del siglo XI (la Antigua Catedral, también conocida como La Rotonda), única por su forma circular, el contiguo Duomo Nuovo del siglo XVII (la Catedral Nueva), y las ruinas romanas del siglo I, situadas en Tempio Capitolino, son algunos de los fabulosos lugares de interés turístico.
Turin: En Turín, la capital de Piamonte, al noroeste de Italia, los coches de carreras y el chocolate son motivo de orgullo. En esta ciudad se encuentra también el Museo Egizio, una de las más importantes colecciones del mundo de objetos del Antiguo Egipto. Un paseo por la Piazza Castello y Via Roma le llevará a algunos de los lugares más interesantes de la ciudad. En el parque de Valentino se encuentra un castillo del siglo XVIII, un jardín botánico y un pueblo medieval. Cuando se le abra el apetito, pruebe la comida en alguna trattoria de la zona, donde le servirán pasta, vino de la tierra y café.
Bergamo: esta ciudad se encuentra a unos 40 km de Milán y en sus inmediaciones comienzan los Alpes. La ciudad es bella y también lo son sus alrededores. La ciudad de San Pellegrino Terme está ubicada a 24 kilómetros de Bérgamo y es un importante punto de atracción turística de la región de la Lombardía.Famosa por sus aguas curativas, sus atractivos paisajes, su casino y su balneario, San Pellegrino Terme ofrece una mezcla entre relax y diversión muy apreciada por los visitantes.Aquí se embotella la famosa agua mineral San Pellegrino Terme, que proviene de un manantial subterráneo de la ciudad situado a 300 metros de profundidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario