Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

martes, 28 de julio de 2015

LA PERLA DEL MEDITERRÁNEO, TAORMINA

Ingresando a Sicilia por el Estrecho de Messina en Ferry, si no te detienes en Messina, la primera ciudad que encuentras en tu camino es TAORMINA.
TAORMINA es una bellísima ciudad que se encuentra a medio camino entre Messina y Catania, en la costa este de Sicilia. 
Se ubica en un balcón sobre el mar al frente del volcán Etna. 
Posee magníficas playas accesibles mediante un telesférico y un patrimonio histórico muy rico, lo más visitado es el teatro greco romano que se encuentra en muy buen estado de conservación, el teatro Antico,  donde se realizan eventos artísticos especialmente durante el verano.
La ciudad fue fundada por los griegos en el siglo VII antes de Cristo con el nombre de Naxos y se la llama “la perla del Mediterráneo”.
A la ciudad antigua situada en lo alto se puede ingresar por una de las puertas de la muralla que se conserva. El paseo por sus callecitas bordeadas por casas con flores en sus balcones y coquetos comercios, es imperdible.
La costa ofrece hermosas playas bañadas por aguas cristalinas: las de Giardini Naxos y de Mazzaró, son las más populares. La otra playa de Isola Bella, frente al Capo Sant' Andrea, hoy es un oasis natural protegido.

Después del paseo por la pequeña ciudad vieja,  hacer una pausa sentados en un bar para tomar una granita de limón servida en brioches calientes,  una típica Cassata siciliana o saborear un cannoli.
La cocina es a base de pescado: las sardinas y el pez espada como en la mejor tradición siciliana, también berenjena, quesos, aceitunas y todo lo bueno que crece bajo el sol de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario