Visitar la tierra de mis abuelos

Mis ancestros nacieron en Italia y admiro esa tierra hermosa y hospitalaria. He tenido la posibilidad de viajar a ese maravilloso país en varias oportunidades recorriendo ciudades famosas y pueblos desconocidos, llenos de historia y bellos paisajes.
En estas páginas hay información sobre los viajes realizados y los lugares visitados.
En un futuro próximo quiero recorrer la costa Amalfitana por lo que también planificaré ese viaje soñado.

Las regiones de Italia

Las Regiones de Italia:

Italia está dividida en 20 regiones que se agrupan en 5 grandes áreas geopolíticas: Italia Noroccidental (Liguria – capital Génova, Lombardia –capital Milán, Piamonte-capital Turín, valle de Aosta- capital Aosta), Italia Nororiental (Emilia Romania- capital Bolonia, Friuli Venecia –capital Trieste, Trentino Alto Adigio- capital Trento, Véneto-capital Venecia). Italia Central (Abruzos –capital L’Aquila, Lacio- capital Roma, Marcas-capital Ancona, Molise-capital Campobasso, Toscana-capital Florencia, Umbria-capital Perugia), Italia Meridional (Basilicata-capital Potenza, Calabria-capital Catanzaro, Campana-capital Nápoles, Apulia-capital Bari)I, Italia Insular (Sicilia, capital Palermo, Cerdeña-capital Cagliari).

lunes, 27 de julio de 2015

excursiones desde Roma


Excursión a Nápoles y Pompeya
Saliendo temprano de Roma pueden realizar la excursión de Nápoles y Pompeya. Lo ideal sería dedicarle más de un día, pero puede hacerse en un día completo, planificándola adecuadamente. Sugiero hacerla por cuenta propia ya que los ferrocarriles tienen buenas frecuencias.
La ciudad de Pompeya junto con Herculano en la región de Campania, se encuentran situadas en la Bahía de Nápoles cerca de la ciudad. 
Pompeya se encuentra frente al volcán Vesubio cuya erupción la enterró completamente en el año 79 d C.  Recién fueron re-descubiertas sus ruinas y desenterradas en 1748. La visita merece la pena.
Junto a la moderna ciudad de Pompeya se encuentran las ruinas de la antigua ciudad destruida por la lava del volcán que se yergue majestuoso al fondo. A las puertas de las ruinas de la ciudad destruida se puede alquilar una auto-guía  y hacer el recorrido por cuenta propia.

La ciudad de Nápoles merece una visita prolongada ya que hay mucho que ver en esa ciudad, donde también se pueden hacer interesantes compras..

Capri:
Esta isla ubicada en el mar Tirreno, frente a la ciudad de Nápoles,  es un lugar muy bonito. En el puerto de Nápoles se puede abordar un ferry que permite desembarcar en la isla en poco tiempo. Es una isla pequeña con unos 17 km aprox de circunferencia y la ciudad de Capri –que es donde llega el ferry- es pequeña con dos puertos contiguos: Marina Pequeña y Marina Grande.
Un funicular permite ascender hasta Anacapri, localidad muy interesante para recorrer y desde donde se puede apreciar una vista impresionante de la zona circundante.
En algunas épocas del año y según lo permite la marea se puede visitar “la gruta azul”, una cueva marina de la costa de la isla que es una de las principales atracciones turísticas de la zona.
Capri dispone de servicios frecuentes de transbordadores con Nápoles y Sorrento, además de muchas otras conexiones por barco con los puertos del golfo de Nápoles y la península Sorrentina.  
La gastronomía de la Isla es muy destacada y en ella se originó la ensalada caprese.

En toda la isla se pueden observar y oler las plantaciones de albahaca y de lavanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario